Inicio » 👷 Reformas » Reglas a tener en cuenta a la hora de elegir una Empresa Constructora

Reglas a tener en cuenta a la hora de elegir una Empresa Constructora

elegir-una-empresa-constructora

¿Qué debes tener en cuenta al elegir una empresa constructora?

En Travexport hemos recopilado una serie de consejos y principios que esperamos te ayuden a la hora de elegir una empresa constructora para tu casa o vivienda.

La elección de una buena empresa constructora, sería y llevada por un grupo de profesionales del sector, supondrá que tu proyecto, ya sea la reforma de un local o la construcción de tu casa, sea o no un éxito. Es fundamental saber el currículum de la empresa y la formación de su personal.

Otros datos importantes a tener en cuenta a la hora de decantarse por una empresa constructora o por otra, es estudiar el presupuesto que nos ofrece, las licencias y seguros que tiene y conocer los casos de éxito anteriores.

Presupuesto detallado

presupuesto-elegir-una-empresa-constructora

No debes confiar en las constructoras que te ofrecen un precio muy económico y te aseguren buena calidad. Una empresa constructora seria tiene unos precios razonables, siempre acorde a la calidad que ofrece. Es importante también, que sus presupuestos estén ampliamente detallados a conciencia, pues será una señal inequívoca de su profesionalidad. Nuestro personal está titulado relacionado directamente con el sector de la construcción, lo que supone tener una visión global y técnica en todo el proceso

Licencias, seguros y garantías que ofrecen al cliente

Es importante que te informes si la empresa constructora cuenta con todas las licencias y seguros exigidos por la ley, para realizar tu proyecto. Además, ha de ofrecer una garantía para solucionar los contratiempos e imprevistos que puedan surgir.

Conocer los proyectos realizados anteriormente por la Empresa Constructora

planos-proyectos-anteriores

Es bueno solicitar a la empresa constructora un informe de los proyectos que ha realizado y comprobar la satisfacción de los clientes. Eso te dará una enorme tranquilidad y verás de primera mano si la empresa elegida será capaz de terminar con éxito tu proyecto. Para nosotros, no existe mejor publicidad que un cliente satisfecho, es por ello que nos volcamos en cada proyecto y nuestro empeño es prestar el mejor servicio en un entorno en donde prima el diálogo y las buenas ideas.

Aunque parezca algo obvio es importante que la empresa constructora tenga siempre todos los documentos de la obra en su caseta de obra. Desde Travexport trabajamos con la empresa de casetas de obra y contenedores marítimos Atrium Alquileres, S.L. En ella, han de tener el Proyecto de Obra, muy importante para seguir las directrices que se han marcado y el Plan de Seguridad y Salud (PSS), obligatorio en todas las obras desde hace 20 años.

Otros puntos al elegir una empresa constructora

equipo-de-trabajo-arquitectos-ingenieros

Por último, resaltar dos cosas importantes que toda empresa constructora debe cumplir. La primera, es tener la programación de los trabajos a realizar por escrito, para cada uno de los días y que dicha programación sea transmitida de forma clara a cada uno de los trabajadores.

Es fundamental que todo el personal sepa con antelación que se espera de él en la semana, cuáles han de ser sus resultados. Parece algo elemental, pero es sorprendente la falta de comunicación que hay en algunas empresas, lo que se traduce en unos desajustes en tiempo de ejecución que dan lugar a retrasos en la obra y a mayores costes de los estimados.

Comunicación y Equipo de trabajo

empresa-constructora-equipo-de-operarios

Es por ello, que es fundamental que haya una buena comunicación entre todo el equipo y que los trabajadores en la compañía se sientan valorados. En definitiva, que haya lo que se suele denominar, un buen ambiente de trabajo. Ésto supondrá que los trabajadores tengan una mejor productividad y que realicen su trabajo de manera más eficiente y detallada.

Es importante que observes la calidad de la gente que trabaja en la constructora. Si los empleados muestran interés sincero en ti y en tus necesidades, si te escuchan con atención y te dan buenas respuestas a tus preguntas. Esto te dará una buena idea de su profesionalidad para poderte poner en sus manos tranquilo.

Top