Inicio » 👷 Reformas » Nuevas Tendencias en la Distribución de las Viviendas en España ¿Reformar o no Reformar?

Nuevas Tendencias en la Distribución de las Viviendas en España ¿Reformar o no Reformar?

reformas-cocina-americana-distribucion-vivienda

La nueva tendencia es clara, eliminar tabiques, para ganar espacio y luz. Al unir dos estancias de la casa se ganan metros útiles y se consigue una sensación de amplitud, además de mejorar la iluminación y la ventilación.

Así, por ejemplo, la integración de la cocina y el salón es la más común. Se está convirtiendo en tendencia las llamadas “concinas americanas” España.

Con esta unión se consigue que la familia y los amigos puedan estar juntos mientras se cocina, por lo que la persona que cocina ya no se encuentra aislada y puede participar en las conversaciones.

Sin embargo, también tenemos clientes a los que no les gusta que los olores de la cocina pasen al salón y al resto de la casa. Para ellos, una opción moderna, que evita muros y puertas es un muro de cristal o incluso un cerramiento corredero con paneles transparentes.

Nuevos espacios, nueva distribución de la vivienda

vivienda-del-futuro-casas-prefabricadas

La eliminación de tabiques también se puede dar en las demás estancias de la casa. Los expertos en decoración de interiores aconsejan comunicar bien nuestras estancias eliminando barreras. De este modo, se pueden crear dos ambientes en una única habitación y delimitar espacios utilizando los propios muebles.

Por ejemplo, con estanterías abiertas que permitan que pase la luz, o un sofá, que permita separar la zona de estar con el la zona comedor, alfombras, que también pueden delimitar espacios diferenciando una zona de otra, biombos …

Reformas del hogar de la forma correcta

El hecho de eliminar tabiques o muros parece una reforma del hogar sencilla, pero es importante elegir una empresa constructora cualificada que tenga en cuenta diversos aspectos antes de realizar la obra.

elegir-una-empresa-constructora-proyectos-anteriores

Eliminar un tabique, que no soporta cargas es algo sencillo y que no afecta a la estructura. Por el contrario, derribar un muro de carga o portante es mucho más complicado, pues ya afecta a la estructura del edificio.

Así, para derribar un muro de carga se debe solicitar un permiso de obra mayor al Ayuntamiento y encargar un proyecto de obra. Para derribar un tabique no es necesario proyecto, sólo solicitar un permiso de obra menor.

Antes de comenzar con la Reforma

También, antes de comenzar con la Reforma, es necesario contratar el alquiler de un contenedor de obra, para retirar los escombros y pagar la licencia de ocupación de vía pública.

elegir-una-empresa-constructora-equipo-de-trabajo

Antes de comenzar con la Reforma es importante asegurarse de que el muro que queremos quitar no es una pared sobre la que se apoya la estructura de la vivienda y conocer si el tabique tiene instalaciones eléctricas o de fontanería dentro.

Es por ello, que es muy importante ir de la mano de una empresa seria como Travexport, con personal con más de 20 años de experiencia en el mundo de la construcción, que ofrezca un servicio de calidad y que se encargue de cada detalle de la reforma de su hogar.

No dude en contactar con nosotros para que podamos asesorarle. » Contacte hoy.

Top