Inicio » 🏘️ Casas y Viviendas » Las 7 Ventajas de un Chalet Prefabricado ¿Te gustaría vivir en uno?

Las 7 Ventajas de un Chalet Prefabricado ¿Te gustaría vivir en uno?

ventajas-chalet-prefabricado-guadalajara-espana-opt

Las ventajas de un chalet prefabricado son muchas de acuerdo a mi experiencia.

En este artículo del blog me he propuesto contar las principales ventajas de vivir en un chalet prefabricado.

¡Vamos a ellos!

Ventajas de un Chalet Prefabricado ¿Te gustaría vivir en uno?

Se les llama edificios modulares, prefabricados o industrializados.

Sin embargo, no es lo mismo una Casa Prefabricada a una Casa Industrializada.

Diferencias entre Casa Prefabricada e Industrializada

Una Casa Prefabricada es aquella que se monta enteramente en una fábrica.

En cambio, la Construcción Industrializada consiste en la fabricación en cadena de las distintas partes (paredes, habitaciones, tejados y suelo) que conforman la casa, en la misma obra.

Las Casas Prefabricadas son los archiconocidos chalets de madera o las casitas sitas en las fincas no urbanizables, ya que no necesitan demasiados permisos y se pueden trasladar en un remolque, pues no tienen cimientos.

Las Casas Industrializadas, en cambio, son viviendas de pleno derecho, ya que todas llevan su cimentación, pagan impuestos y necesitan permiso de obra.

En la actualidad la calidad de las partes prefabricadas, pasan un exigente proceso de verificación en fábrica, lo que repercute en que los materiales de la casa sean de gran calidad.

Ventajas de un Chalet Prefabricado

¿Te gustarías vivir en un chalet?

Veamos ahora algunas ventajas de un chalet prefabricado.


#1 Reducción de Tiempos y Costes

El precio medio de una Construcción Tradicional de unos 100 m2 está en unos 130.000 €. Sin embargo, una casa modular de las mismas dimensiones se puede obtener por 95.000 €.

#2 Ahorro en calefacción

eficiencia-energetica-ahorro-energetico-espana

Para mí, esta es una de las mejores ventajas que ofrece este tipo de construcción. Esto es debido a que el aislamiento térmico es mayor y la Estanqueidad es idónea. Esto supone un gran confort térmico y acústico que permite que la vivienda sea más fresca en verano y más cálida en invierno.

#3 Es una Construcción en Seco

Es decir, sustituye con elementos secos o prefabricados la mayor parte de los componentes húmedos, que tradicionalmente conforman la obra, tales como hormigón armado, morteros, yesos, las mamposterías y todo material que condicione con su tiempo de fragüe el rápido avance de la obra. Esto se traduce en una vivienda más sana en la que no existen humedades.

#4 Gran Confort Térmico y Acústico

aerotermia-vs-geotermia-ahorro-energetico-vivienda

Una obra en Seco ofrece un gran Confort Térmico y Acústico. Esto permite que la vivienda sea más fresca en verano y más cálida en invierno, permitiendo un ahorro de energía significativo.

#5 Control de Calidad muy Superior a las tradicionales

Las viviendas prefabricadas tienene un control de calidad muy superior a las casas tradicionales. Al fabricarse la mayor parte de las piezas en fábrica, se puede realizar una producción en cadena y además no están expuestas a la inclemencias del tiempo, tales como el frío o la lluvia.

#6 Viviendas tecnológicas

Las casas modulares industrializadas acogen todo tipo de tecnologías, tales como la domótica en el hogar y posibilitan el montaje de sistemas de energía altamente eficientes tales como la Geotermia, Aerotermia, Placas Solares…

#7 Fácil Montaje y Gran Durabilidad

Los chalets prefabricados son casas muy resistentes, al combinar materiales de gran seguridad, como los Paneles de Hormigón con los Cimientos.

¿Conocías todas estas ventajas de un chalet prefabricado?

En el caso que aún tenga dudas, entre en contacto con nosotros para que podamos asesorarle acerca las muchas otras ventajas de vivir en un chalet prefabricado en España.

Contáctenos hoy

Más sobre Casas y Viviendas

Top